La rentabilidad del Crowdlending es uno de los puntos clave para entender por qué tantas personas se sienten atraídas por este activo.
El crowdfunding inmobiliario ofrece una forma innovadora y accesible de participar en el mercado inmobiliario, permitiendo a inversores de todos los tamaños obtener exposición a proyectos inmobiliarios de manera colaborativa. Con la debida diligencia y una comprensión clara de los riesgos involucrados, el crowdfunding inmobiliario puede ser una adición valiosa a una cartera de inversiones diversificada.
Si eres nuevo en el crowdfunding inmobiliario, empieza con pequeñas inversiones para familiarizarte con el proceso y aprender sin arriesgar demasiado dinero.
En España, el crowdfunding inmobiliario está sujeto a regulaciones específicas destinadas a proteger a los inversores y garantizar la transparencia y la integridad del mercado.
Urbanitae es otro proyecto español que está regulado por la CNMV (ver mejores brokers regulados por la CNMV) y que en este caso apuesta por los proyectos inmobiliarios, un fuerte del mercado español de siempre.
En Metrovacesa ponemos a tu disposición una amplia selección de promociones de obra nueva cuidadosamente seleccionadas para ofrecerte las mejores oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario true.
Responder Manuel ten junio, 2019 a las 18:43 Hola Hormiga. Me ha interesado mucho tu articulo. Incluso me he animado a empezar por October como tu. Lo que pasa es que después de ver uno de los ejemplos que ponen me he dado cuenta de que la Tasa de interés que ponen para cada uno de los proyectos no es la que entendemos normalmente.
Grupeer es una de las plataformas con mayor volumen de inversión del momento, aunque aún es muy poco conocida y se encuentra a años luz del volumen que maneja Mintos.
Realmente estaremos siendo inversores de entidades crediticias, por lo que todo el riesgo depende de la fiabilidad del originador con el que invirtamos, así como las garantías de pago que ofrezcan mediante el análisis de solvencia de sus prestatarios.
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, por lo que tampoco asegura la liquidez.
Responder Somera 4 marzo, 2020 a las twenty:01 Yo estuve con Comunitae y me salí, con gran fortuna, un par de años antes de su crack, la verdad es que period demasiado bueno para ser cierto, nunca tuve un solo problema de impago, eligiera el tipo de riesgo que eligiera, aunque, me daba la sensación de que alguna de las operaciones estaba “maquillada”: clientes particulares muy recurrentes, varias operaciones, para pagos a corto plazo (si no tienes 1000 € para una consumo ¿vas a tener three hundred euros los siguientes four meses para pagarlo?), grandes empresas (algunas famosas) que pedian liquidez a un crowdfunding inmobiliario mes…
En su plataforma se han invertido más de six mil millones de euros, cuenta con un gran abanico de préstamos con garantía de recompra y la posibilidad de configurar el autoinvertir de forma precisa.
Sin embargo, existen muchas otras que no. En nuestro ranking de las mejores plataformas de Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
En este caso uno que destaca por su profesionalidad, y por tener unos periodos de inversión medios de 9 meses, algo que me parece bastante interesante.